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| Cuestiones
pendientes en la investigación sobre dificultades en
el acceso al léxico: Una visión de futuro |
| Ponente: |
Miranda, Ana
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología. Universidad de Valencia. |
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Hora: 19.45 Dia
: 20 de Febrero del 2003 |
Ana Miranda; Inmaculada Baixauli; Manuel Soriano, y Mª Jesús
La dislexia evolutiva constituye
un síndrome heterogéneo, caracterizado fundamentalmente
por las dificultades en el reconocimiento y acceso al léxico,
que se ha relacionado anteriormente con un espectro muy amplio de
términos tales como ceguera verbal congénita, amnesia
visual verbal, analfabetismo parcial, bradilexia, alexia congénita,
etc.
En esta trabajo realizamos una revisión de las diferentes
hipótesis explicativas de la dislexia propuestas, tanto desde
una perspectiva biológica como psicológica. Asímismo
y dada la importancia de la valoración de los déficits
subyacentes en el desarrollo del tratamiento presentamos distintos
procedimientos tradicionalmente utilizados para su evaluación
, así como las estrategias de intervención que se
han aplicado en las investigaciones más recientes sobre este
complejo trastorno.
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